Reuniones
Los tiempos de adoración, de estudio de la Palabra y de oración que compartimos los domingos son especiales para nosotros. Procuramos siempre que el tema bíblico que exploramos marque la pauta para el resto de las actividades. Incorporamos varias lecturas bíblicas, algunos cantos, un tiempo de intercesión por medio de la oración y celebramos juntos la Cena del Señor.
Exposición de La Palabra
La exposición de La Palabra es el plato fuerte de las reuniones. Estudiamos principalmente libros completos o cartas de la Biblia. En ocasión hacemos estudios de temas o personajes específicos. Consideramos muy importante el rigor hermenéutico (o de interpretación) en el estudio de Las Escrituras, por lo que siempre tenemos en cuenta la distancia histórica que nos separa del texto, su contexto histórico, social y cultural, así como también el lugar que ocupa dentro de la ‘gran narrativa’ bíblica. Todos estos esfuerzos de estudio contribuyen a una mejor comprensión y a largo plazo propician nuestro crecimiento espiritual.
Actualmente estamos estudiando el Evangelio según Marcos, una serie donde conoceremos mejor quién es Jesús y qué vino a hacer.
Música
La música en Ekklesia es parte de nuestra adoración al único Dios y Creador, y en ella participa toda la congregación. Nos gusta que las voces de todos —niños, jóvenes y mayores— se escuchen alabando a Dios al unísono. Tratamos de escoger cantos que hagan eco de los temas bíblicos que estudiamos, y mantenemos un estilo musical sencillo, a menudo acústico.
Las composiciones originales de la comunidad también forman parte de nuestro repertorio.
Música
Actividad de los niños
Para los más pequeños tratamos de preparar una actividad que comunique los temas principales de la exposición bíblica. Aprendemos del mismo texto que los mayores, sin importar su complejidad. Buscamos un concepto, una imagen o una historia que les transmita lo esencial y en base a ello realizamos una actividad, por lo general una manualidad. Al terminar la reunión los niños exponen lo que han hecho, lo cual —además de recordarles que son parte importante de la iglesia— ilustra para toda la comunidad una síntesis de lo aprendido.