Liderazgo
Ekklesia es una iglesia cristiana independiente —pero dependiente totalmente del SEÑOR (Efesios 1.22; 5.23; Colosenses 1.18)— muy consciente del legado histórico de la iglesia global y dirigida por un equipo de líderes que sirve a la comunidad con los dones que cada uno ha recibido del SEÑOR. Entendemos que el liderazgo plural, en su contexto bíblico de la iglesia naciente (cf. Hechos 14.23; 20.28; Filipenses 1.1), se trata justamente de eso: del servicio a los hermanos (e.g. Efesios 4.11-13; Hebreos 13.7, 17, 24).
Entre las personas que conforman el grupo de líderes hay individuos capacitados por el SEÑOR para diferentes tareas: la enseñanza bíblica, el cuidado pastoral, el trabajo administrativo, la música, la tecnología —entre otras (cf. 1 Corintios 12.4-11, 28; Romanos 12.6-8; Efesios 4.11-13). El equipo se comunica frecuentemente acerca de los asuntos que conciernen a la iglesia y las decisiones se toman por consenso, buscando siempre la unidad en el Espíritu (e.g. Hechos 4.24; 15.25, 28). El equipo incluye tanto hombres como mujeres (e.g. Romanos 16.1, 3-5, 7; 1 Corintios 11.4-5).
El equipo
Fabián es teólogo, formado en London School of Theology y en King’s College London, y demuestra en su enseñanza de la Biblia un profundo amor por las Escrituras. Está casado con Rebeca y tienen tres hijos y un perro. Fabián está a cargo de la enseñanza domingo a domingo en Ekklesia.
Karla es obrera de tiempo completo con un ministerio entre estudiantes muy activo en México. Le gusta estudiar y enseñar la Biblia, pasar tiempo con la familia y los hermanos, y hacer nuevas amistades. Karla contribuye de muchas maneras prácticas en Ekklesia, en particular la enseñanza bíblica, y también en la dirección del grupo de mujeres.
Vania tiene licenciaturas en psicología y en teología. Actualmente trabaja en la consulta privada y coordina un equipo de consejeros y psicólogos cristianos online. En Ekklesia apoya en la enseñanza y en el cuidado pastoral de los hermanos. Disfruta hacer nuevos amigos y conocer lugares nuevos.
Rebe estudió literatura y se dedica a educar a sus hijos en casa y al servicio en la iglesia. Le gusta dar de comer a todos, y platicar con los amigos en la sobremesa. En Ekklesia Rebe está a cargo de la enseñanza de los niños, dirige el grupo de mujeres junto con Karla y se ocupa en el cuidado pastoral de los hermanos junto con Vania.
“sean cuidadosos con ustedes mismos al igual que con todo el rebaño, en el cual a ustedes el Espíritu Santo [puso | designó] (como) [vigilantes | guardianes | supervisores | obispos] para pastorear la iglesia de Dios ——la cual [adquirió | preservó] por medio de su propia sangre”